Informe 4 // Covid-19 La voz emotiva de las marcas

May 4, 2020

 

El equipo de Consumer Insight & Transmedia de Ignis Media Agency realizó un cuarto informe en el marco del COVID-19, en esta oportunidad retomando la comunicación de las marcas, pero en una fase más avanzada de distanciamiento social.

 

En “Informe 4 COVID-19. La voz emotiva de las marcas” podrán leer sobre algunos datos globales, regionales y de Argentina sobre el futuro cercano de la economía (proyecciones del PIB, pobreza estimada para 2020, sectores que son más o menos afectados en el entorno Covid-19), algunos indicadores respecto de lo que estiman los consumidores sobre su economía personal si el confinamiento continúa. Un análisis sobre las marcas y la publicidad que están desarrollando en esta nueva fase de la pandemia.

 

Empatía de las marcas con el consumidor

 

En un entorno económico más restrictivo y en el marco de una cuarentena extendida las marcas tienen que cambiar su discurso. ¿Cómo lo están haciendo algunas marcas?

 

Con el estado de aislamiento prolongado las publicidades que refuerzan las medidas preventivas como quedate en casa pierden relevancia.

Continúan vigentes ofertas, descuentos y servicios que facilitan el desarrollo de la vida cotidiana en este nuevo contexto.

Sin embargo es necesario reaccionar frente a los nuevos sentimientos que aparecen con el aislamiento prolongado: vulnerabilidad, incertidumbre, miedo, preocupación por el futuro, ansiedad.

Al igual que al comienzo de la pandemia, la empatía de las marcas con el consumidor es clave.

En esta nueva etapa de aislamiento, comienzan a tomar mayor fuerza los mensajes optimistas que proyectan el momento en que esto termine y la necesidad de estar todos juntos para superarlo.

 

 Predomina un tono emotivo y muchos comerciales utilizan música que contribuye a ese clima. Se repiten las “imágenes de cuarentena“ como familias conectadas y mensajes que refuerzan la importancia de estar unidos a pesar de la distancia física.

Aparece también, en marcas con trayectoria, versiones de comerciales viejos o relatos acerca de otras crisis y cierta apelación a la nostalgia.

Algunas marcas desarrollan acciones concretas como la campaña para ayudar a los restaurantes en la cual un player de bebidas alcohólicas duplica el monto de un voucher que se puede comprar para gastar en el futuro.

Continúan los mensajes de agradecimiento al personal de salud con un enfoque más positivo y alentador.

Surgen también propuestas diferentes como la de Issue con la campaña Puertas Adentro, en la cual diferentes trabajadores de la empresa hacen videos tutoriales desde sus casas utilizando los productos de la empresa, mostrando la intimidad de su familia apelando a la identificación con el consumidor.

 

Bajar el informe completo

Please reload

POSTEOS RECIENTES

December 11, 2019

June 18, 2019

April 10, 2019

December 18, 2018

Please reload

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Archive
Please reload