VideoLovers


En la actualidad, es cada vez mayor el número de usuarios de todas las generaciones que prefiere contenidos de video en múltiples plataformas y no solo la programación de la TV lineal. La posibilidad de ver capítulos de series y películas en el momento deseado y hasta seguir contenidos en vivo por diferentes dispositivos cambia el modo en que los consumidores se acercan a los contenidos. El entorno y formato de video también es un contenido cada vez más utilizado por las marcas para hacer contacto con sus consumidores y generar experiencias de engagement memorables. En esta oportunidad, Ignis Media Agency elaboró este informe para indagar acerca de los videos y su consumo, como son sus usuarios y qué características tiene su consumo. ¿Cómo es la interacción con este contenido? El consumo de contenidos audiovisuales se da, cada vez más, a través de smartphones y dispositivos móviles, en combinación con otros dispositivos que comienzan a ganar relevancia (como Smart TV). Mientras que en Smart TV domina el consumo de películas y series, Mobile tiene un uso elevado de videos hechos por personas comunes y humor. Laptop/ Computadora muestra un alto consumo de contenidos musicales, humor y educativos. Además, el consumo de videos es superior entre los Millennials y los usuarios Gen Z, aunque sigue creciendo en todas las generaciones. ¿Cómo es el Journey de consumo de videos?

El consumo de videos según franjas horarias aumenta en el segmento de 15 hs hasta 18 hs y logra valores más elevados, en esos mismos horarios durante el fin de semana. Consumo de contenidos según dispositivos Mientras que en Smart TV domina el consumo de películas y series, Mobile tiene un uso elevado de videos hechos por personas comunes y humor. Laptop/ Computadora muestra un alto consumo de contenidos musicales, humor y educativos.

Generaciones y contenido de video

Las series extranjeras son más consumidas en el dispositivo smart tv por los youngers y older millennials, mientras que los contenidos de deportes en vivo capturan la atención, en su mayoría, de hombres pertenecientes a la Gen Z y millennials, a través de la plataforma mobile. Los contenidos de noticias en vivo son más elegidas por los usuarios adultos gen X y older millennials, con alta presencia de plataforma mobile para su consumo. El consumo de videos sobre videogames es más afín con los jóvenes de generación Z y en los younger millennials.

Videolovers e insights accionables

La tendencia de uso del video se genera no solo por su buena recepción en general y por la elevada atracción sobre los contenidos, sino también por la posibilidad de llegar al público objetivo de manera más eficiente. En las plataformas digitales tenemos maneras de utilizar métricas de seguimiento y ROI que, no solo permiten cuantificar resultados, sino generar nuevos insights accionables para próximas campañas.

Para descargar el Ignis View completo

POSTEOS RECIENTES
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Archive

© 2018 IGNIS Media Agency