COMPRADORES INTELIGENTES



Ellos son usuarios que no quieren perderse de nada y en su afán por mantener su estilo de vida y de consumo, desarrollan estrategias y cualidades propias que les permiten mantener e incluso incrementar sus experiencias de consumo.

Los cambios sociales y económicos impulsan el desarrollo de nuevas modalidades de conectar con los consumidores y nuevas formas de consumir. Algunas marcas y servicios se encuentran trabajando sobre nuevas modalidades, generando propuestas atractivas, que no sólo seducen a estos grandes buscadores de la mejor propuesta precio/calidad, sino que instalan tendencias y hábitos de consumo en otros usuarios.

Techies, viajeros, educados.

Son consumidores con elevada posesión de artículos del hogar y muy buenos administrando su dinero. Es un consumidor familiero, que le atrae la idea de viajar y conocer lugares exóticos. Confía en la educación como pilar para la vida y le gusta estar informado. Son en su mayoría consumidores jóvenes y de nivel socioeconómico medio-alto.

Informados y exigentes.

Es un consumidor que está conectado con todo aquello que las marcas tengan para ofrecer.Le gusta buscar e informarse acerca de lo que va a comprar, antes de efectivizar la compra. Son compradores que buscan acceder a bienes y servicios de calidad, por encima del precio y se preocupan por la procedencia de las marcas que eligen.



Adicionalmente, tienen conductas de anti-stock y anti-derroche, prefieren ir a varios puntos de venta hasta conseguir el mejor beneficio.

Algunas claves para lograr un contacto genuino con este tipo de consumidor.

  • Tener disponibilidad 24 hs.

  • Ofrecer una experiencia de consumo

  • No se trata del precio, es más sobre la calidad

  • Ofrecer información sobre los productos y servicios, procedencia, materia prima, historia, etc.

Tips del consumidor inteligente

Bajar newsletter completo en pdf

POSTEOS RECIENTES
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Archive

© 2018 IGNIS Media Agency