LA PUBLICIDAD




En conmemoración de la entrega Nº 100, en esta oportunidad Ignis realiza una investigación sobre la publicidad, cuáles son sus características en la actualidad, cómo los cambios tecnológicos y consecuentemente cómo los cambios en las costumbres de los consumidores generan necesidad de nuevas formas de comunicar a las que las marcas deben tener presente.


En sus inicios la publicidad simplemente describía un producto y cuáles eran sus usos, sin embargo a la tendencia de describir efectivamente un producto, comenzaron a surgir grandes inversiones para desarrollar desde producciones similares a las cinematográficas, canciones, e imágenes. En la actualidad la complejidad comunicativa, la masividad de productos y la escasez de tiempo/atención de parte de los consumidores hacen necesario replantear el modo de comunicarse con ellos y hace imprescindible la innovación en el uso de medios y en la calidad y cantidad de mensajes. ¿Qué hacen los consumidores cuando aparece la publicidad? Cuando aparece la tanda, el 50% de los consumidores cambia de canal. Sin embargo, gracias a la incorporación de nuevas tecnologías, la TV pasa a un lugar secundario, pero permanece presente en convivencia con otros dispositivos. Fuente: Ericsson ConsumerLab TV Media 2015 La confianza en la publicidad (Mundial)

Los consumidores confían principalmente en la publicidad en los medios tradicionales: la TV y los diarios dominan en el ranking. La confianza en los medios online es elevada contemplando su corta historia en comparación con los medios tradicionales que duplican en antigüedad a estos. Inversión publicitaria en todos los medios en Argentina La inversión en publicidad crece en algunos períodos superando a la inflación. La inversión en medios digitales (share) crece en el último período del 14 % al 17,1%. Esta tendencia se encuentra en constante crecimiento, gracias a las nuevas formas de comunicación que continúan expandiéndose y mutando. Fuente: Análisis en base a datos de la CAAM (con información provista por Monitor de Medios Publicitarios S..A., Alberto Scopesi y Cía., IAB y FilmSuez). $ corrientes. Datos 2013 y 2014 Internet incluye facebook y red Google. Actitudes frente a la publicidad - Argentina El nivel de atención a la publicidad es superior en TV tradicional, vía pública y radio. Sin embargo, los medios más afines al entretenimiento son los que generan una mayor aceptación a la publicidad. Algunas claves para la comunicación futura:

- Más interactiva: usar los medios disponibles de forma responsable y conectada. - Más inteligente: utilizar todas las fuentes de información disponible (big data, bases de usuarios, etc.) - Más simple: el bombardeo de información está en aumento, la simplicidad es un valor agregado en un mundo donde el usuario puede obviarnos. - Más sintético: el tiempo disponible y la atención de los usuarios es cada vez menor, la identificación debe ser instantánea. - Más transparente: la condena social puede destruir una marca. - Más compartible: la interacción con las marcas es en red, porque los usuarios están en red. - Más identificable: construir una identidad y valor de marca durable, pero no estáticamente. - Más targetizado: hablar y apelar al consumidor indicado, en el momento y lugar adecuado.

Resumiendo . Se trata de contar una historia, además de los mensajes puntuales que buscamos evitar. . No afecta a un individuo, sino que involucra a mucha gente ya que puede funcionar en red. . Posicionar y trabajar la imagen de una marca es una inversión adicional al incremento de ventas. . Hacer un buen uso de totas las fuentes de información disponibles es la mejor manera de estar actualizados. . El modo de comunicación así como la receptividad está interconectada con las características de cada época.


POSTEOS RECIENTES
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Archive

© 2018 IGNIS Media Agency