© 2018 IGNIS Media Agency

TWITTERISMO

September 9, 2014

 

 

Twitter es la 4ta plataforma de redes sociales más utilizadas en Argentina y ya funciona como un nuevo medio de comunicación, caracterizado por un máximo  de 140 caracteres de extensión de cada tweets. 

 

Twitter es un medio que puede ser considerado como un flujo constante de información, público, inmediato y fluido de diversos contenidos, que convive con otros dispositivos.

Principalmente, esta convivencia se da con la TV. Los “Twitteros” con más seguidores pertenecen al mundo del espectáculo, del fútbol o son referentes culturales y políticos como el Papa Francisco.

Es uno de los medios predilectos donde los usuarios actualmente comparten opiniones e información, a una velocidad de 9.1 mil mensajes por segundo mundialmente.

Algunos datos sobre Twitter

Twitter nació en Julio de 2006 y en 8 años ha logrado alcanzar 600 millones de usuarios, lo que es el equivalente a la población de Latinoamérica.

Diariamente se suman 135 mil nuevos usuarios a esta plataforma y se disparan 58 millones de Tweets cada día.

A su vez, el teléfono aparece como un dispositivo bastante utilizado para acceder; a nivel mundial el 43% del acceso a la plataforma se hace a través de Móviles.

Particularmente en Latinoamérica, Twitter alcanzó en 2013,21 millones de Usuarios, cerrando el 2014, 28 Millones de usuarios y estima un crecimiento del 54,6%  para los próximos 4 años (estimado de 43 millones en 2018)

 

Fuente http://www.statisticbrain.com/twitter-statistics/; http://www.statista.com/statistics/303923/twitter-users-latin-america/

 

                        

 

                               Twitter en Argentina

 

Es la cuarta plataforma Online con mayor presencia en el mercado; alcanzando un 40% de los internautas

A su vez, los usuarios de Twitter son en su mayoría jóvenes con una elevada proporción de usuarios adolescentes, sin grandes diferencias por género.

Entre los usuarios, también se observa una mayor presencia de usuarios de nivel económico medio-alto.

 

 

 

Fuente:  Anáslis de Ignis en base a TGI Net Argentina 2012 W34 + 2013 W12 V.09.05.2013, Base:  Usuarios  que conocen  a Twitter

 

Intereses de los usuarios de Twitter en Argentina

 

 

Los usuarios de Twitter son más activos a la hora de postear en redes sociales, twitteando principalmente acerca de los sucesos de la vida diaria, las Noticias y los eventos de música.

Las actividades predilectas de los usuarios de Twitter son aquellas de índole más social como chatear con amigos /conocidos, participar en grupos o foros. Le siguen como actividades favoritas el mirar fotos y videos.

Al opinar sobre los usos de Internet, a los usuarios de esta plataforma les parece muy relevante el participar en las redes sociales, ya que éstas son parte de su vida cotidiana.

 

 

Otros medios consumidos por los usuarios de Twitter

Los usuarios de Twitter consumen, además de Internet, TV abierta y de cable. 

 

 

Al observar las estadísticas de la plataforma se observa que los Top 5 Twitteros más visitados de Argentina, pertenecen al mundo del espectáculo.

 

 

Fuente: Ranking de Mas visitados; http://twitter-argentina-com//ranking/top-50 (Información al 28 de agosto de 2014)

 

Resumiendo…

Como señalamos, Twitter es la 4ta plataforma de redes sociales más utilizadas en Argentina y globalmente ya ha alcanzado 600 millones de usuarios, lo que representa la población de Latinoamérica actual.

A su vez, la inversión publicitaria en Twitter creció 2400% en los últimos 5 años y proyecta continuar creciendo.

También esta plataforma convive con otros dispositivos, principalmente con la TV, donde Los “Twitteros” con más seguidores pertenecen al mundo del espectáculo, del fútbol o son referentes culturales y políticos como el Papa Francisco.

Los usuarios de Twitter actualmente realizan 9.1 mil tweets por segundo (a nivel mundial) y ellos se caracterizan por ser más activos a la hora de postear en redes sociales, compartiendo principalmente sobre sucesos de la vida diaria, Noticias y eventos/shows de música.

Para conectar con estos usuarios, la clave parece ser la practicidad: siempre contactarlos en los horarios y días más relajados, interactuando con imágenes y enlaces, con mensajes cortos (en lo posible menos de 140 caracteres!) e incluyendo  su característico signo #Hashtag.

Please reload

POSTEOS RECIENTES

June 18, 2019

April 10, 2019

December 18, 2018

October 11, 2018

August 16, 2018

March 19, 2018

Please reload

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Archive
Please reload